04 Ago BLOGMETENDAL DCLXXII: Biomarcador
En el tiempo en el que los animales hablaban, como hablaron siempre, pero en el que la mayoría de la humanidad ya no los entendía; en este tiempo digo, se extendió, en la parte más presumida de la humanidad, un aparato que tapaba la boca. “Tapabocas” lo llamó esa misma humanidad presumida la cual, pra rematar la faena, exaltó como medida de higiene sanitaria el “distanciamiento social”.
Así convirtió en objeto material un concepto que ya estaba inoculado en sus cabezas: el aislamiento. Claro que esta pequeña y presumida parte de la humanidad llamó a siempre a este aislamiento “derecho a la individualidad”. Por eso no fue ningún trauma que este grupo de presumidos (al cual pertenezco) usara este “tapabocas” sin problema.
Una mínima parte de estos vanidosos prefirió llamar a este objeto: “tapabesos” o “matabesos”. Desde mi torre de vanidad particular, prefiero estos dos. Y me muero por besar, con lengua, a cualquiera que me ayude a desnudar el eufemismo “derechos individuales”, “individualismo”…Ui! “Indivi-DUAL-ismo”… uhmm!
Pues casi sí, mira. De dual pra arriba: trío, quinteto, grupo, a cientos…!
Sin comentarios