BLOGME TENDAL CCCXIII: Infidelidad

21 Ene BLOGME TENDAL CCCXIII: Infidelidad

Había una vez una pareja que vivía en un barrio de edificios donde vive gente, en un “polígono residencial” que podrían llamarlo. Este tipo de sitios donde hay edificios y edificios y edificios de cuatro pisos y calles y aceras y contedores de basura y pinos pra hacer más agradable el lugar.
La vida de la pareja era la normal y previsible en una pareja que vive en este tipo de lugares. Hasta que ocurrió lo que tampoco deja de ser normal en una pareja que vive en este tipo de lugares y en otros. Ella descubrió que él le era infiel.
Cuando él llegó la casa, tan tranquilo, se desató la tormenta.
Ella pedía explicaciones que no estaba interesada en atender. Chillaba. Él se defendía de las palabras con palabras, de los gestos con gestos pra evitar que le había pegado. Pero tampoco tenía mucha ansia de dar ninguna explicación.
Ella lo echó del piso. Ya arreglarían lo de la hipoteca.
Ya vendría él por sus cosas.
Cuando yo no esté.
Por supuesto.
Y marchó. Bajó a la calle y cuando iba a cruzar, la voz de ella le chilló:
No hace falta que vuelvas por tus cosas. Aquí las tienes.
Y comenzaron la salir por la ventana para fuera ropas y cosas, discos, camisas, pantalones, fotos, zapatos, … calcetines.
Todas las cosas de él volaban e iban cayendo sobre los pinos. Tuvo que alejarse, él y la gente que por allí estaba. Se echaron todos a la acera de enfrente a ver aquel chorro de cosas que caían. La ropa quedaba prendida en las ramas de los pinos.
Para la gente era un espectáculo, para él era un ridículo.
Los pinos quedaron cubiertos de ropa tendida. Convertidos en un tendedero desenamorado.
Cogió la ropa que pudo debajo de los insultos de la mujer y la risa callada de la gente.
Pero no la cogió toda, claro. Era imposible. Había que subir a varios pinos. El viento hacía más escandalosos los colores de aquel tendedero.
De aquel desamor tendido al sol sobre los pinos sólo queda este calcetín. Fosilizado. Como un corazón desamado.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: